¿Quién está listo para recibir buenas noticias? No fue hace tanto tiempo que anunciamos la integración de Scan Essentials de Trimble con SketchUp, y la respuesta positiva ha sido asombrosa. ¡Es por eso que estamos encantados de anunciar que Scan Essentials (una extensión solo para Windows) ahora está incluido en nuestra suscripción de Studio! Esta adición viene con algunas características nuevas para arrancar. Así es, si ya se ha suscrito a SketchUp Studio, llevar archivos de nubes de puntos a SketchUp ahora es mucho más fácil.

Si no está familiarizado con Scan Essentials de Trimble, vamos a ponerlo al día. Scan Essentials es una extensión que agrega mucho valor al principio de su flujo de trabajo porque le permite importar, ver y modelar directamente en los datos de la nube de puntos en SketchUp, capturando con precisión la condición de “construcción” de su proyecto.

Equipa a los principiantes y profesionales para convertir rápidamente datos ricos en nubes de puntos en modelos 3D precisos con facilidad a través de una variedad de formatos de archivo (E57, RWP, LAZ, TZF, LAS, PLY). Ya no tiene que perder tiempo modelando minuciosamente los detalles contextuales; simplemente importe su nube de puntos y modele directamente en ella utilizando la caja de herramientas nativa de SketchUp.

Al aprovechar Scan Essentials, verá un aumento en la eficiencia del flujo de trabajo, una mejor integración entre las etapas del proyecto, desde los estudios del sitio hasta el diseño, la construcción y la postconstrucción, lo que respalda un mayor éxito en proyectos complejos. Estas son algunas de las funciones principales que nos entusiasman especialmente:

  • Modele directamente en la nube de puntos para obtener dibujos precisos
  • Ajuste el color y la transparencia con el intuitivo Point Cloud Manager
  • Compare su modelo con la nube de puntos para garantizar la precisión del modelo con la herramienta de inspección
  • Acerque y enfóquese en secciones específicas con el Cuadro de recorte
  • Visualice simultáneamente todos sus datos de escaneo y modelos 3D en el campo
  • Cree vistas en sección con la barra de herramientas avanzada
  • Alinee los datos de escaneo con su modelo
  • Agregue nubes de puntos con facilidad usando la herramienta Girar y Mover
  • Acelere significativamente su proceso de modelado incorporando modelos configurables de la Galería 3D en su nube de puntos
  • Documente los datos de la nube de puntos en 2D exportándolos directamente a LayOut

Vea algunas de las funciones en acción:

Destacados (en orden de aparición): herramienta de inspección, integración de LayOut, herramienta de movimiento, cuadro de recorte, modos de sección y visualización, administrador de nubes de puntos. Imagen de la casa cortesía de Marco Chiarello.

Scan Essentials también funciona bien; es interoperable con una amplia gama de hardware y software de la industria, incluidos todos los escáneres láser 3D de Trimble, otros escáneres láser e incluso conjuntos de datos de fotogrametría de drones.

¿No tienes acceso a escáneres láser o drones? Sin preocupaciones. Con Scan Essentials, puede importar formatos de archivo PLY generados a partir de aplicaciones de escaneo en dispositivos móviles (por ejemplo, iPhone 12 y iPad Pro). Scan Essentials realmente hace que el flujo de trabajo de escaneo a BIM sea accesible para todos.

¿Aprendiz visual? Vea cómo utilizar Scan Essentials en su flujo de trabajo.

SketchUp + Scan Essentials en la práctica

Sabíamos que importar datos de nubes de puntos facilitaría algunos flujos de trabajo increíbles, pero como siempre, estamos muy impresionados con el nivel de trabajo producido por nuestra comunidad de SketchUp.

Le pedimos al experto en SketchUp y arquitecto paisajista con sede en Colorado, Daniel Tal, que compartiera información sobre su trabajo al importar datos escaneados desde drones directamente a SketchUp a través de Scan Essentials.

Daniel es el gerente de visualización 3D y drones de la firma DHM Design, con sede en Denver. Ha estado en la industria de la arquitectura paisajista durante 22 años, enfocándose especialmente en el diseño y la infraestructura del sitio. Desde modelar en SketchUp hasta drones voladores que recuperan datos de nubes de puntos, veamos cómo Daniel hace que esta combinación de tecnología funcione para él.

Obtención de datos de nubes de puntos para un proyecto con el Museo de Historia Natural de Denver. Imagen cortesía de Daniel Tal.

¿Qué ineficiencias ha resuelto Scan Essentials en su flujo de trabajo?

Para mí, el flujo de trabajo es excelente cuando todo se puede hacer en SketchUp, y esta integración realmente permite que eso suceda. Ahorro desde un par de horas hasta días de tiempo al no tener que saltar entre plataformas para mostrar datos de nubes de puntos, y puedo tener modelos geolocalizados y geométricamente precisos. En última instancia, ser capaz de mantener una fuente única durante todo el proyecto es un gran beneficio.

¿Qué beneficios ha obtenido al utilizar Scan Essentials en su flujo de trabajo?

Una de las mejores cosas de SketchUp es la capacidad de incorporar otros modelos como archivos de referencia; realmente hace que todo valga la pena. Es la única plataforma que conozco que te permite importar datos esenciales y modelar desde ella.

Cuando se trata de presentar proyectos a los clientes, podemos hacer presentaciones en vivo directamente en SketchUp, lo cual es genial. En nuestro trabajo con agencias federales, podemos usar sus archivos LIDAR, manipularlos e incorporarlos directamente al proyecto.

 

“Es increíblemente sencillo y ahorra tiempo a mi equipo y a los clientes”.

 

¿Cómo es su flujo de trabajo típico?

Uno de mis principales objetivos al utilizar la suite de tecnología de Trimble es la capacidad de aprovechar TODOS los datos juntos para ofrecer un mayor valor al cliente. Con Trimble SiteVision reunimos los puntos de control terrestre que necesitamos para los drones.

Los drones atraviesan el sitio recolectando puntos de datos, capturando datos topográficos y mediciones precisas que nos permiten modelar con precisión el terreno. Los datos del dron sirven como una herramienta de visualización y evaluación que, cuando se incorporan a los datos de construcción, nos permite crear un conjunto de datos completo en SketchUp que se puede compartir con todo el equipo del proyecto.

Captura de datos topográficos con nubes de puntos. Imagen cortesía de Daniel Tal.

Este conjunto de datos completo nos permite crear gráficos interpretativos, nos brinda una base sólida para el diseño inicial y nos permite mostrar el antes y el después de un proyecto.

¿Cómo hace que los datos sean valiosos y asequibles?

Bueno, sin los datos de los drones tendríamos que depender de imágenes satelitales o de un topógrafo para las antenas, lo que puede llevar mucho tiempo. Ahora, podemos volar el dron y obtener datos aéreos y de nubes de puntos para el contexto casi al instante. Luego, podemos tomar estos datos y usarlos en nuestro trabajo de propuesta, mostrándoles a los clientes que estamos listos para comenzar el proceso de inmediato.

Con la información de escaneo, no tenemos que modelar el contexto desde cero, ya está ahí. Esto significa que podemos pasar rápidamente del diseño, en modelo 3D o SiteVision, a la construcción y administración, a la revisión posterior a la construcción.

 

“En última instancia, la nube de puntos visual es la información más rica de todos, pero los beneficios que aporta a todo el flujo de trabajo son invaluables”.

 

Extración de datos de nube de puntos directamente en SketchUp para un proyecto de construcción residencial. Con nubes de puntos, la carretera no tuvo que modelarse desde cero. Imagen cortesía de Daniel Tal.

¡Gracias por compartir tu flujo de trabajo con nosotros Daniel!

El trabajo de Daniel es solo un ejemplo del poder combinado de Scan Essentials y SketchUp. Consulte un estudio de caso reciente que destaca cómo otro cliente aprovecha Scan Essentials en logística.

No tenemos ninguna duda de que reunir estas dos plataformas no solo aumenta el valor de su suscripción a Studio, sino que también abre un mundo de oportunidades dentro de sus flujos de trabajo de modelado. Estamos ansiosos por ver los increíbles diseños que crea.

¿No eres suscriptor de Studio?

Estamos muy orgullosos de ofrecer esto y todos los demás productos de diseño de gran alcance en Studio a un precio muy accesible de $ 699 durante su primer año: ¡un 40% de descuento sobre el precio minorista! La oferta finaliza el 30 de julio de 2021.

¿Necesita actualizar su suscripción a Studio?

Escríbenos a contacto@sketchup.mx

Tenga en cuenta que Scan Essentials está disponible solo para usuarios de Windows y no está disponible en una suscripción a SketchUp Studio para educación superior.

Términos y condiciones

Oferta de SketchUp Studio válida hasta el 30 de julio de 2021 a las 11:59 p.m. MST. El descuento solo se aplica a un período de una suscripción a SketchUp Studio. Si es un suscriptor actual de SketchUp Studio, puede renovar a este precio solo por un período. No válido en términos posteriores. Oferta no válida en China continental. No se aplica a pedidos realizados anteriormente. Pueden aplicarse otras restricciones.

Abrir chat
Necesitas Ayuda? :D