Nos complace anunciar algunas actualizaciones más en SketchUp Pro. El objetivo de esta última versión es mejorar la coherencia de cómo funciona el modelado de una herramienta a otra, aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y aprovechar la capacidad de aprendizaje de SketchUp.

Cambios en los modificadores de modelado de SketchUp

En SketchUp 2021.1, está cambiando la forma en que diez herramientas principales funcionan en los estados modificadores. Por ejemplo, la herramienta Mover de SketchUp también puede funcionar como una herramienta para copiar. Y, con un modificador, Push / Pull puede crear nuevas caras cuando extruye. Estos son los aspectos más destacados:

Conmutadores de modificadores

El cambio más explícito es que más modificadores de herramientas se comportan como conmutadores que se pueden activar y desactivar pulsando una tecla. Esto significa menos interacciones de modificadores de presionar y mantener presionado para las herramientas y resultados de modelado más predecibles.

Para cualquier herramienta, puede identificar qué modificadores están disponibles en la barra de estado (en la parte inferior de la pantalla) y confirmar el estado modificado actual de la herramienta examinando el cursor o el comportamiento de modelado en pantalla. Con más modificadores que se comportan como conmutadores, creemos que es más fácil cambiar el estado de la herramienta antes de completar una operación determinada.

Modificadores pegajosos

Ahora mantenemos los estados de la herramienta de modificación en varias operaciones. Esto significa poder hacer múltiples copias de objetos con Move o poder ocultar bordes con Eraser a través de cambios de vista usando orbitar.

Usando la herramienta Mover.

Ocultar bordes con la herramienta Borrador.

Para salir de un estado de herramienta modificado, presione la tecla modificadora nuevamente o cambie de herramienta

Inferencias de prebloqueo

Como ya sabrá, muchas herramientas de SketchUp cuentan con la capacidad de “prebloquear” una dirección de inferencia o un plano de dibujo. En esta versión, comenzamos a aplicar este patrón a otras herramientas. Ahora puede bloquear previamente una dirección de inferencia antes del primer clic con las herramientas Línea, Cinta métrica y Mover.

Actualizaciones push / pull

En SketchUp 2021.1, es probable que observe algunas diferencias con Push / Pull. Además de convertir el modificador Push / Pull Copy en un conmutador persistente, también estamos formalizando el modificador oculto Push / Pull, Stretch.

Stretch es un estado modificador que ha existido en SketchUp durante años, pero nunca se ha mencionado en la barra de estado o en el cursor Push / Pull. “Estirar” una cara es aproximadamente equivalente a mover una cara perpendicular a su plano de dibujo, y es especialmente útil en las primeras etapas del desarrollo de la forma.

Además de las mejoras en Push / Pull mencionadas anteriormente, también estamos realizando un cambio en la orientación de la cara frontal al modelar en SketchUp. Ahora, SketchUp siempre orientará las caras recién dibujadas con la parte frontal hacia arriba, al dibujar en el plano del suelo, y con la parte frontal “mirando” a la cámara en otros casos.

Por ejemplo, si se dibuja una cara sobre la parte superior de una cara existente, la nueva cara seguirá heredando la orientación de la cara en la que se dibujó. Las operaciones Empujar / Tirar y Sígueme se comportan de manera más predecible con estos cambios, lo que da como resultado caras orientadas correctamente.

¿Es una persona que aprende de manera visual? Mire nuestro Skill Builder para ver exactamente cómo estos patrones de herramientas y comportamientos de modelado afectarán su flujo de trabajo.

Mejora del rendimiento para grandes extensiones de malla

Algunas extensiones de SketchUp están diseñadas para crear o manipular grandes cantidades de geometría. Por supuesto, cuanto más grande sea la malla que agrega una extensión a SketchUp, más tardará en generarse. Nos complace anunciar una mejora en la eficiencia con la que la API de SketchUp genera grandes mallas. Una vez que obtiene mallas por encima de 20.000 polígonos, la mejora es especialmente notable. Si está ansioso por explorar esta nueva API, consulte extensiones como Artisan, SubD, Bezier Surface y Skimp.

Actualizaciones del menú Extensiones

En el futuro, el encabezado del menú Extensiones siempre estará visible, independientemente de si las extensiones se han instalado ahí o no. También hemos trasladado las herramientas para desarrolladores y la administración de extensiones a este menú.

No estamos obligando a los desarrolladores a colocar comandos de extensión en el menú Extensión, pero es una práctica recomendada. Hablando de las mejores prácticas, recientemente publicamos nuestras Directrices de Extension UX. Queremos ayudar a los desarrolladores a crear extensiones que funcionen de manera predecible en SketchUp.

Traducción de unidades para componentes en vivo

Los componentes activos continúan evolucionando en SketchUp Labs para hacerlos más útiles. Específicamente, los parámetros de Live Component ahora se muestran en el mismo formato de unidad que está utilizando en su modelo de SketchUp. Por lo tanto, cuando alinea una medida con la herramienta Cinta métrica, es mucho más rápido escribir esa medida en un parámetro de componente activo.

2021.1 también incluye una mejora en el tiempo de dibujo de la edición de Live Component.

Si aún no ha explorado los componentes en vivo, puede verlos todos en la Galería 3D.

Clasificación y exportación IFC 4

Además de la compatibilidad con el esquema y el formato de archivo IFC 2×3, SketchUp Pro ahora incluye un conjunto de clasificación IFC 4 y la capacidad de exportar archivos IFC 4.

Obtenga más información sobre cómo utilizar los tipos IFC con la herramienta Clasificador de SketchUp.

Mejoras de LayOut

En 2021.1, presentaremos una forma más rápida de establecer la escala de una ventana gráfica. Ahora, simplemente puede escribir la escala deseada en la pestaña Cámara del panel del modelo de SketchUp. Este nuevo tipo de entrada analizará cuidadosamente una serie de entradas: 1:50, 1 “= 50”, 1/50, .02, 2% o incluso 6 “= 25 ‘aplicarán rápidamente un 1:50 escalar a una ventana gráfica.

Además, en enero publicamos una actualización que incluía una mejora en el rendimiento de la capacidad de LayOut para deducir las ventanas gráficas de SketchUp.

Como puede ver, estamos desarrollando SketchUp activamente para brindar una mejor experiencia de modelado 3D. Tu opinión es importante para nosotros. Háganos saber cómo estas actualizaciones han afectado su modelado en los foros.

Para ver todas nuestras actualizaciones, incluidas las correcciones de errores, consulte las notas de la versión completa aquí.

Abrir chat
Necesitas Ayuda? :D