El 2020 ha sido un año muy peculiar. Surgió y se extendió una pandemia mundial que acabó con nuestras vidas y nos obligó a quedarnos en casa. Como muchos de ustedes en todo el mundo, usamos este tiempo para abordar tareas que hemos querido hacer durante años. Y bueno, aprendimos la importancia de sentar las bases planificadas para un proyecto complicado. Este año nos brindó la perspectiva y la oportunidad de mejorar SketchUp para ayudarlo a comenzar proyectos con una base sólida, y las actualizaciones de SketchUp de 2021 hacen precisamente eso.

No solo nos tomamos el tiempo para evaluar cómo abordamos los proyectos, sino que también prestamos mucha atención a los “por qué” de nuestras decisiones. Es vital para nosotros que siempre estemos conscientes de cómo nuestras decisiones de hoy se reflejarán mañana, en el eje y más allá. No solo nos esforzamos por crear el mejor producto para un flujo de trabajo sólido, sino que queremos celebrar todo lo que surge de SketchUp, desde proyectos de diseño hasta eventos de creación de comunidad y el gran trabajo que hacen nuestros empleados.

Es por eso que estamos orgullosos de presentar a una madre de gemelos nigeriana con formación arquitectónica para representar nuestro producto 2021: Sumele Aruofor. Ella es nuestra Gerente de Marketing Estratégico Empresarial y sabe un par de cosas sobre la importancia de comenzar un proyecto complicado sobre una base sólida. Ya sea para crear una campaña de marketing compleja, diseñar una estructura con gracia y humildad o criar a dos hermosos niños en el caos de 2020, ella es la base sólida (siempre sonriente) que los proyectos necesitan para tener éxito en SketchUp. Saluda a Sumele cuando llegues al eje.

No solo hicimos algunos cambios en el eje con nuestras actualizaciones de SketchUp 2021, sino que, si aún no te habías dado cuenta, estamos orgullosos de lucir un nuevo logotipo como parte de la última versión de SketchUp. Después de ocho años de crecimiento y evolución, se pensó mucho en esta nueva marca: queríamos algo simple, pero avanzado, que representara la base de nuestra marca. El cambio a azul nos une a la familia Trimble más amplia, y la simplicidad del cubo se construye utilizando herramientas avanzadas dentro de SketchUp. Así es, finalmente puede modelar nuestro logotipo en SketchUp.

Hablando de una nueva apariencia, nos sentimos más frescos con una nueva apariencia para nuestro conjunto completo de productos. Con más de 150.000 suscriptores de SketchUp modelando en los ejes, seguimos más comprometidos que nunca con ofrecer las herramientas 3D de alta calidad, robustas y asequibles que necesita para seguir prosperando e innovando. SketchUp 2021 le ofrece una forma nueva y más inteligente del clima para iniciar diseños, una mejor organización del modelo y objetos inteligentes y configurables para un modelado ágil.

Hemos creado funciones en la última versión de SketchUp que solidifican las bases de sus proyectos AEC más complicados. Ahora, conozcamos todas las actualizaciones de SketchUp 2021.

Presentamos PreDesign: una nueva forma de iniciar SketchUp

Sabemos que, como profesionales de AEC, siempre se esfuerza por lograr una realidad en la que cada adición al entorno construido funcione en armonía con su entorno natural. Esta sinergia requiere una comprensión integral del contexto de un sitio antes de que se dibujen los planes.

Por eso creamos PreDesign. Nuestra nueva herramienta de investigación climática le ayuda a comprender mejor el entorno local que rodea su proyecto antes de sumergirse en el diseño en 3D.

“Aunque SketchUp es una forma fantástica de desarrollar ideas en 3D, estamos continuamente explorando nuevas capacidades y vimos un gran valor en facilitar que nuestros usuarios incluyan la investigación de diseño en sus flujos de trabajo de prediseño”, dijo Andrew Corney, PE, M. CIBSE, M.ASHRAE, director de producto de Trimble. “Con PreDesign, proporcionamos a los diseñadores los conocimientos que necesitan para adoptar un enfoque verdaderamente holístico para crear estrategias de diseño adecuadas y comunicar valor a sus clientes”.

Al extraer datos meteorológicos específicos del sitio, PreDesign conecta los puntos entre el clima y el tipo de edificio, lo que sugiere respuestas arquitectónicas apropiadas. Los diagramas intuitivos de la trayectoria del sol en la última versión de SketchUp le muestran las áreas de su sitio que deben protegerse del sol sobrecalentamiento.

Y no solo señala los problemas; PreDesign sugiere estrategias efectivas de acristalamiento, sombreado e iluminación superior para cada cara de su edificio. Habla sobre cómo hacer las cosas bien desde el principio utilizando n herramientas con estas actualizaciones de SketchUp.

“PreDesign proporciona información útil que necesitamos para posicionar nuestros proyectos para obtener mejores resultados de diseño desde el principio”, dijo Adam Osterhoff, arquitecto principal de Heartwood Studio. “Sus resultados visuales convincentes y puntos de conversación inteligentes también nos ayudan a comunicar claramente el valor de nuestras propuestas a los clientes”.

PreDesign está aquí, como parte de la mayor actualización de SketchUp, para inspirar y mejorar la narrativa de su diseño con observaciones climáticas significativas mientras alivia parte del trabajo pesado de su flujo de trabajo para garantizar que comience cada proyecto en la dirección correcta o al menos en la orientación correcta. Si hace las cosas bien desde el principio, evitará perder su valioso tiempo y recursos de diseño, y evitará costosas modificaciones. El pronóstico es soleado con PreDesign, compruébelo usted mismo.

Una vez que haya resuelto los detalles de su sitio y haya diseñado un modelo arquitectónicamente preciso, el siguiente paso natural es incorporar datos del sitio del mundo real a su modelo con Agregar ubicación. Con imágenes aéreas de alta calidad y alta resolución para una ubicación precisa del sitio, ahora puede proporcionar datos contextuales del sitio, llevando su producto final al siguiente nivel gracias a estas actualizaciones de SketchUp 2021. Trabajar con Add Location asegura que está diseñando con la información más precisa posible, preparándolo para el éxito del diseño.

Mejore su gestion de etiquetas en SketchUp.

Al igual que no almacenarías tu especiero sin etiquetar todos los frascos, no querrás comenzar tu diseño sin una estructura de modelo clara y organizada. Nuestras últimas mejoras en las etiquetas le ayudarán a conseguirlo.

Sabemos que administrar largas listas de etiquetas y escenas puede resultar engorroso, especialmente con modelos complejos que está configurando para la documentación 2D en LayOut.

Para aligerar esta carga, en la última versión de SketchUp, las carpetas de etiquetas (en SketchUp y LayOut) le permiten organizar sus etiquetas para un acceso más rápido y un control de visibilidad masivo dentro de SketchUp 2021 y las actualizaciones de LayOut. Ya sea que utilice etiquetas para configurar modelos para escenarios de diseño, documentación, informes o visualización, creemos que le resultará mucho más fácil ubicar y trabajar con etiquetas cuando comience a agruparlas en carpetas. Además, puede controlar la visibilidad de todas las etiquetas en una carpeta a la vez, y también puede seleccionar varias etiquetas o carpetas a la vez para activar y desactivar grandes porciones de su modelo.

No nos detuvimos ahí. ¡El filtrado de etiquetas es finalmente posible en SketchUp! Una solicitud de función desde hace mucho tiempo, nos complace decir que ahora puede concentrarse rápidamente en una etiqueta específica mientras administra la visibilidad de la escena o el estilo de línea con las últimas actualizaciones en la versión 2021 de SketchUp. Y si sus etiquetas están organizadas con una convención de nomenclatura, puede filtrar rápidamente sus prefijos para seleccionar etiquetas similares y guardarlas en una carpeta.

A principios de año, presentamos una serie de funciones que se centraron aún más en aumentar el control sobre la visibilidad de sus escenas. Con el panel Escenas, habilitamos la capacidad de seleccionar y guardar objetos ocultos escena por escena. Gracias a esta actualización, puede guardar el estado de (in) visibilidad de los objetos ocultos y los planos de sección, lo que le brinda un mayor control sobre la visibilidad de su modelo por escena. Para colmo, hicimos que los objetos ocultos fueran editables dentro de las actualizaciones de SketchUp de 2021, para que pueda realizar ediciones precisas con facilidad.

Para garantizar que el flujo de trabajo funcione al máximo rendimiento, también incorporamos algunas funciones útiles para jugar en la última versión de SketchUp con conmutadores de inferencia lineal para la herramienta Línea. La capacidad de activar y desactivar la inferencia lineal facilita un mejor control sobre el dibujo de líneas para que pueda dibujar bordes sin tener que hacer una inferencia. También introdujimos un comando nativo “Soldar bordes” para permitirle unir bordes y arcos en una sola polilínea sin instalar una extensión.

En última instancia, queremos que navegue a través de su flujo de trabajo, con el máximo control y agilidad. Lo que nos lleva a nuestro próximo anuncio emocionante para las actualizaciones de…

SketchUp para 2021 Introducing Live Components in SketchUp

¿Sueña con construir modelos que sean lo suficientemente robustos y flexibles para reaccionar a los cambios de diseño? ¡Hacemos! No hay duda de que un modelo exitoso es aquel que puede adaptarse fácilmente a las iteraciones y permitir un cambio ágil. En SketchUp 2021, presentamos objetos paramétricos que hacen precisamente esto; los llamamos componentes en vivo.

Programados con una lógica de modelado que controla su geometría, los Live Components son objetos configurables que se vuelven a dibujar en tiempo real. ¿Qué significa esto realmente? El uso de Live Components con la actualización 2021 de SketchUp permite una mayor escalabilidad del proyecto y beneficia a una amplia gama de casos de uso, incluida la configuración arquitectónica, el diseño de interiores, el modelado según lo construido, la planificación del espacio y las iteraciones rápidas de concepto o estética. Los Live Components o components en vivo se pueden encontrar en 3D Warehouse y ahora están disponibles para descargar y configurar en la última versión de SketchUp.

Una vez que haya seleccionado un componente activo, puede insertarlo directamente en su modelo, donde puede controlar los parámetros del componente en el cuadro de diálogo “Configurar componente activo”. A medida que ajusta los parámetros, el Live Component se redibujará para adaptarse a sus necesidades. Consulte nuestro Skill Builder, que le muestra todos los pasos que necesita para incorporar Live Components en su flujo de trabajo.

Deje que los nuevos componentes en vivo de SketchUp hagan un trabajo pesado por usted: personalice las dimensiones y los tamaños para el uso repetido de objetos; agregue rápidamente un contexto rico y realice ajustes en tiempo real para producir diseños más detallados en menos tiempo; o iterar rápidamente grandes conjuntos de componentes a la vez a medida que cambian los requisitos del proyecto.

Detrás de escena, Live Components está impulsado por una nueva plataforma de diseño computacional llamada Materia. En el futuro, Materia y Live Components desbloquearán formas completamente nuevas de trabajar en SketchUp y en todos los productos de Trimble. Este lanzamiento es solo el comienzo de Live Components. Todavía estamos trabajando activamente para mejorar su rendimiento y usabilidad, así como para desarrollar más objetos para que los use en el modelado.

Una nueva forma de lanzar funciones de trabajo en progreso con la última versión de SketchUp

Lanzaremos Live Components pronto como parte de un nuevo programa llamado SketchUp Labs, para que podamos incorporar sus comentarios en nuestro proceso de desarrollo. Esperamos que se una a nosotros en nuestros foros para debatir sobre la dirección futura de los componentes en vivo o que nos brinde comentarios si tiene problemas..

Tenemos un comienzo sólido para 2021 con las nuevas actualizaciones de SketchUp.

No hay duda de que 2020 ha tenido un impacto profundo en el mundo y seguirá dando forma a quiénes somos y qué haremos en el futuro. Es importante para nosotros que aprendamos de estas experiencias y continuemos construyendo una base sólida, tanto dentro como fuera del eje, mientras miramos hacia el futuro.

Sigue creando, operando con amabilidad y construyendo el mundo en el que quieres vivir. Mirando hacia el 2021, las actualizaciones de SketchUp y todo: que puedas modelar informado, diseñar asombrosamente y construir mejores edificios.

Abrir chat
Necesitas Ayuda? :D