Durante los últimos años, sketchuppers nos ha hecho la misma pregunta: ¿cuándo puedo crear en 3D en iPad? Has publicado en los foros, dejado reseñas, nos has enviado correos electrónicos en las redes sociales y nos hemos asegurado de leerlo todo (57 páginas de comentarios y contando). Hemos pasado los últimos dos años construyendo y refinando la aplicación, y en el proceso, lanzando el programa Beta más expansivo en la historia de SketchUp. Sus ideas, notas y diseños inspiradores nos llevaron a construir una mejor aplicación que lleva el boceto en 3D a un nivel completamente nuevo. Gracias a usted, podemos responder oficialmente a la llamada; ¡SketchUp para iPad está aquí para ayudarte a capturar la inspiración del diseño cada vez que golpea!

SketchUp para iPad es la nueva y versátil forma de crear, editar y ver modelos 3D, ya sea que estés en un sitio de trabajo, en movimiento o en la oficina. Con soporte para Apple Pencil, gestos multitáctiles y mouse y teclado, puede aprovechar el poder del 3D a su manera. Dibuja, desliza y haz clic rápidamente para dar forma a tu visión creativa.

Antes de entrar en todos los detalles, tomemos un momento para conocer nuestra figura a escala sketchup para iPad, ¡Sal!

Sal ha sido durante mucho tiempo SketchUpper e instrumental en el desarrollo de la aplicación, por lo que encaja perfectamente en el eje del iPad. Cuando no está trabajando duro detrás de las escenas (de la aplicación), puedes encontrarlo tratando de entender el mundo de blockchain, pasando el rato con su familia, jugando videojuegos (¡fanático de Quincena por aquí!) y ciclismo de montaña.

Obtén más información sobre Sal y su papel en la creación de SketchUp para iPad.

SketchUp para iPad en la práctica

Sabíamos que dibujar en un iPad cambiaría las reglas del juego para varios flujos de trabajo, por lo que estábamos ansiosos por obtener la primicia interna de varios de nuestros usuarios beta de SketchUp para iPad.

A nuestras afortunadas betas les apetece todo, desde explorar diseños en un sitio de trabajo hasta poder anotar conceptos en etapa inicial rápidamente. Otras llamadas notables incluyen revisar y marcar fácilmente los diseños de los miembros del equipo, estudiar los detalles de un diseño y reducir el tiempo de ida y vuelta que lleva pasar de RFI a una solución en el sitio. Vamos a hacer una pausa aquí y dejar que leas por ti mismo una 🔥 muestra de la entrada que hemos recibido del SketchUp-verse.

¿Cómo usas SketchUp para iPad en tu flujo de trabajo?

Hemos estado explorando y experimentando con SketchUp para iPad en nuestro flujo de trabajo, y las posibilidades son infinitas. Utilizo SketchUp para iPad durante la fase inicial de diseño conceptual. Para dar rienda suelta a tu creatividad al comienzo de un concepto, necesitas herramientas que sean fáciles de usar, herramientas similares a dibujar en una hoja de papel física, y SketchUp para iPad es precisamente esto.

Mi flujo de trabajo generalmente comienza importando una ubicación georreferenciada para obtener la escala correcta, y a partir de ahí, creo modelos de masa. Esto nos ayuda a mí y al equipo a comprender la escala del edificio y el contexto circundante. Y, dado que hay una integración perfecta entre el escritorio y el iPad, puedo trabajar en ambos en el mismo proyecto.

Otro caso de uso de SketchUp para iPad es llevar a cabo estudios detallados de aspectos de un diseño en particular. Por ejemplo, puedo importar un clip de imagen o plano de planta y extruir objetos, o enfocarme en un área y detallarla.

También estoy entusiasmado por poder importar fácilmente modelos de 3D Warehouse en mis diseños de iPad, lo que ha ayudado a acelerar mi flujo de trabajo.

¿Qué beneficios has obtenido al usar SketchUp para iPad en tu flujo de trabajo?

Ha sido liberador. Disfruto del aspecto móvil porque puedo llevar mi trabajo de diseño a cualquier lugar. Los últimos dos años han traído una nueva perspectiva a la forma en que trabajamos y han acelerado nuestra capacidad de trabajar fuera de la oficina. El trabajo debe ser fácilmente transportable, y con SketchUp para iPad, lo es.

Experimenta SketchUp de una manera nueva

Para resolver los problemas de diseño más complicados, necesita las herramientas adecuadas. He aquí por qué SketchUp y iPad son el par perfecto (diseño):

  • trabajar sobre la marcha, ya sea que esté conectado a Internet de alta velocidad o trabajando sin conexión;
  • crear en 3D con la facilidad de dibujar a mano sin sacrificar la precisión utilizando Apple Pencil;
  • acceda a sus proyectos en cualquier lugar con la movilidad inherente del iPad;
  • Y comparte tu camino a través de AirDrop, texto, correo electrónico o sincroniza archivos con tu aplicación de almacenamiento favorita.

También tenemos todas sus bases de modelado principales cubiertas con algunos viejos amigos que estará encantado de ver: información de entidad, sombras, estilos, materiales, agregar ubicación, etiquetas, escenas, exportación de imágenes, exportación de animaciones, acceso a 3D Warehouse … y mucho más. Después de todo, este es el SketchUp que conoces y amas, solo en un iPad.

Además de todo eso, esta interfaz completamente nueva incorpora capacidades de modelado robustas e intuitivas desarrolladas específicamente para iPad 🔥. SketchUp para iPad tiene las características profesionales que necesitas con la simplicidad que deseas. Explora los aspectos más destacados:

Autoforma. Esta nueva función de aprendizaje automático le permite convertir garabatos en formas 3D al instante. Aún mejor, puede extraer Live Components: objetos paramétricamente configurables que se redibujan en tiempo real. ¡Habla de un ahorro de tiempo!

Modo de marcado. ¿Eres una persona a la que le gusta editar diseños con un bolígrafo rojo? Bueno, te respaldamos. Con el Apple Pencil, puedes marcar y dibujar sobre modelos 3D superiores con diferentes estilos, colores y trazos. Cuando esté listo para convertir esas líneas rojas en realidad, puede iterar rápidamente en 3D usando el Apple Pencil.

Visualización ar. Experimente sus proyectos en el contexto del mundo real con las potentes capacidades de visualización de realidad aumentada del iPad. Mientras esté en AR, puede recorrer cualquier escena preguardada y explorar su modelo a una escala 1: 1 totalmente inmersiva.

Añadir textura de foto. Inspira el mundo real en tus proyectos con la cámara integrada de tu iPad. Tome una foto y aplíquela como textura a cualquier superficie del modelo. Sencillo.

Siempre conectado. La solución de gestión de proyectos basada en la nube de Trimble, Trimble Connect, ya está disponible al alcance de su mano. Con Trimble Connect, puedes trabajar en cualquier dispositivo que necesites, desde SketchUp Pro, SketchUp para iPad y SketchUp para Web. Siempre tendrá acceso al archivo más reciente, por lo que cada vez que el trabajo llame, estará preparado para responder.

Funcionalidad entre aplicaciones. SketchUp para iPad también funciona muy bien con otras aplicaciones. Con la capacidad de exportación de USDz, puede crear en 3D en SketchUp para iPad y luego dibujar o pintar en varias otras aplicaciones, incluidas Procreate y Morpholio Trace.

Cómo acceder

Una gran noticia. SketchUp para iPad está disponible para cualquier persona con una suscripción de pago. Sí, has leído bien: ¡los suscriptores de Go, Pro, Studio, Higher Education y Non-Profit pueden comenzar a crear modelos de SketchUp en un iPad hoy! Asegúrate de iniciar sesión en la aplicación con el correo electrónico asociado a tu suscripción a SketchUp.

¿Prefieres probarlo primero? Puede darle una vuelta utilizando nuestra prueba gratuita de siete días.

Descarga la App

¿Estás leyendo esto en tu portátil? Escanea este código con tu iPad.

Empezar

Una vez que esté en la aplicación, consulte la pestaña ‘Aprender’ en el lado izquierdo de la pantalla de inicio. Hemos desarrollado tutoriales en la aplicación para ayudarte a ponerte al día y rápido. Ya sea que recién esté comenzando, o que haya estado alrededor del bloque SketchUp una o dos veces, seguramente obtendrá algunos consejos útiles para modelar iPad.

Popup Image
Necesitas Ayuda? :D