Requisitos de software y hardware de SketchUp

SketchUp Pro: requisitos del sistema

Como muchos programas de computadora, SketchUp requiere ciertas especificaciones de hardware y software para su instalación y ejecución. Sin embargo, estos son requisitos básicos, por lo que es posible que desee utilizar nuestras sugerencias recomendadas para mejorar el rendimiento.

Nota: Para utilizar su licencia con SketchUp Pro, debe tener acceso a Internet. Para obtener detalles adicionales sobre estos requisitos de Internet, lea Comprensión de su licencia .

En este momento, SketchUp no se ha probado y no es compatible con MacOS Monterey (12.0+) o Windows 11. Si está utilizando SketchUp en una máquina de producción, no recomendamos actualizar su sistema operativo en este momento. 4 de noviembre de 2021


Windows 10
  • Software
    • Se requiere una conexión a Internet para instalar y autorizar SketchUp y para utilizar algunas de las funciones.
    • Microsoft® Internet Explorer 9.0 o superior.
    • SketchUp Pro requiere .NET Framework versión 4.5.2. Para obtener más información sobre el marco .NET, haga clic aquí .
  • Hardware recomendado
    • Procesador de 2+ GHz
    • 8+ GB de RAM
    • 700 MB de espacio disponible en el disco duro
    • Tarjeta de video de clase 3D con 1 GB de memoria o más y soporte para aceleración de hardware. Asegúrese de que el controlador de la tarjeta de video sea compatible con OpenGL 3.1 o superior y esté actualizado .
      El rendimiento de SketchUp depende en gran medida del controlador de la tarjeta gráfica y su capacidad para admitir OpenGL 3.1 o superior. Para probar la compatibilidad de su tarjeta gráfica, descargue y ejecute la aplicación SketchUp Checkup . Históricamente, la gente ha visto problemas con las tarjetas basadas en Intel con SketchUp. No recomendamos usar estas tarjetas gráficas con SketchUp en este momento.
    • Ratón de 3 botones con rueda de desplazamiento.
  • Hardware mínimo
    • Procesador de 1 GHz
    • 4 GB de RAM
    • 500 MB de espacio libre en el disco duro
    • Tarjeta de video de clase 3D con 512 MB de memoria o más y soporte para aceleración de hardware. Asegúrese de que el controlador de la tarjeta de video sea compatible con OpenGL 3.1 o superior y esté actualizado .
Mac OS 11+ (Big Sur), Mac OS 10.15+ (Catalina) y Mac OS 10.14+ (Mojave).
  • Software
    • Se requiere una conexión a Internet para autorizar SketchUp y utilizar algunas de las funciones.
    • QuickTime 5.0 y navegador web para tutoriales multimedia.
    • Safari
  • Hardware recomendado
    • Procesador de 2,1+ GHz
    • 8 GB de RAM
    • 700 MB de espacio disponible en el disco duro
    • Tarjeta de video de clase 3D con 1 GB de memoria o más y soporte para aceleración de hardware. Asegúrese de que el controlador de la tarjeta de video sea compatible con OpenGL versión 3.1 o superior y esté actualizado .
    • Ratón de 3 botones con rueda de desplazamiento
  • Hardware mínimo
    • Procesador Intel ™ de 2,1+ GHz
    • 4 GB de RAM
    • 500 MB de espacio disponible en el disco duro.
    • Tarjeta de video de clase 3D con 512 MB de memoria o más y soporte para aceleración de hardware. Asegúrese de que el controlador de la tarjeta de video sea compatible con OpenGL versión 3.1 o superior y esté actualizado .
    • Ratón de 3 botones con rueda de desplazamiento.

    Hemos determinado que SketchUp se está ejecutando de manera estable en el hardware 'Apple Silicon' que alimenta los dispositivos Mac 2021 de Apple. Actualmente, SketchUp es compatible con el servicio de traducción Rosetta 2 de Apple en este hardware. Si tiene problemas al ejecutar SketchUp en dispositivos con el chip M1 de Apple, infórmelos aquí. .

SketchUp para Web: requisitos del sistema

Ya sea que use SketchUp para Web en una computadora o Chromebook, su dispositivo necesita entrada de mouse y teclado.

Navegadores conectados a Internet

Puede utilizar SketchUp para Web en la mayoría de las computadoras conectadas a Internet a través de un navegador recomendado (Chrome 59+ o Firefox 52+).

Para utilizar SketchUp para Web en una Chromebook, su Chromebook debe cumplir con las especificaciones mínimas. Sin embargo, los requisitos mínimos no ofrecen la mejor experiencia al usar SketchUp para Web en una Chromebook. Idealmente, su Chromebook cumple con las siguientes especificaciones recomendadas.

Especificaciones mínimas Especificaciones recomendadas
Procesador Intel de 2,1+ GHz Procesador Intel de 2.8+ GHz
4 GB de RAM 8GB + RAM
700 MB de espacio disponible en el disco duro Al menos 1 GB de espacio disponible en el disco duro
Tarjeta gráfica Intel HD integrada con al menos 512 MB de memoria de video Tarjeta gráfica discreta como AMD Radeon R9 M37X 2048 MB

Recomendamos elegir la mayor oferta de RAM disponible para cualquier Chromebook incluido en la lista. Se prefieren 4GB a 2GB.

SketchUp para Web es compatible con pantallas Retina (alto DPI).

Consideraciones de compatibilidad adicionales

Cambios de compatibilidad

SketchUp 2021 : con el lanzamiento de SketchUp 2021, hemos eliminado la compatibilidad con MacOS 10.13 (High Sierra), así como con Windows 7 y 8. Hemos agregado compatibilidad con MacOS 11.0 (Big Sur).

SketchUp 2020 : con el lanzamiento de SketchUp 2020, hemos eliminado la compatibilidad con Mac OS X 10.12 (Sierra). Al iniciar sesión en funciones web, como los almacenes, se lo dirigirá a un navegador externo para completar el proceso de inicio de sesión.

SketchUp 2019 : con el lanzamiento de SketchUp 2019, hemos eliminado la compatibilidad con Mac OS X 10.11 (El Capitan). Debe iniciar sesión con un Trimble ID para acceder a la suscripción a SketchUp Pro 2019 o para participar en una prueba gratuita. Las licencias de SketchUp Desktop 2019 Classic no requieren inicio de sesión.

SketchUp 2018 : con el lanzamiento de SketchUp 2018, hemos eliminado la compatibilidad con Mac OS X 10.10 (Yosemite). Ya no hay SketchUp Make para descargar, nuestra versión gratuita de SketchUp se llama SketchUp Free y está disponible en todos los navegadores web modernos.

SketchUp 2017 : con el lanzamiento de SketchUp 2017, hemos eliminado la compatibilidad con los sistemas operativos de 32 bits, OpenGL 2.0 y la representación de modelos por software (a diferencia de la aceleración por hardware). También eliminamos la compatibilidad con OS X 10.9 (Mavericks).

SketchUp 2016 : con el lanzamiento de SketchUp 2016, hemos eliminado la compatibilidad con OS X 10.8 (Mountain Lion) y versiones anteriores.

SketchUp 2015 : con el lanzamiento de SketchUp 2015, hemos eliminado la compatibilidad con Windows Vista, Windows XP y OS X 10.7 (Lion) y versiones anteriores. SketchUp 2015 y versiones anteriores no son compatibles con Mac OS X Sierra, pero sí con Mac OS X Mountain Lion, Mavericks y Yosemite. Además, debe tener Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

SketchUp 2014 : no se realizaron cambios en los requisitos del sistema.

SketchUp 2013 : con el lanzamiento de SketchUp 2013, redujimos el nivel de soporte que podemos ofrecer para Windows XP y eliminamos el soporte para OS X 10.6 (Snow Leopard) y versiones anteriores.

SketchUp 8 : con el lanzamiento de SketchUp 8, eliminamos la compatibilidad con OS X 10.4 (Tiger) y versiones anteriores.

SketchUp 7 : con el lanzamiento de SketchUp 7, eliminamos la compatibilidad con Windows 2000 y versiones anteriores.

Entornos no admitidos

Procesadores ARM : aunque SketchUp debería ejecutarse en las nuevas computadoras Apple M1 que ejecutan MacOS, actualmente no se ha probado. SketchUp para Windows no funcionará en ninguna computadora basada en ARM y no es compatible.

Sistemas operativos de 32 bits : SketchUp ahora está optimizado solo para 64 bits y ya no está disponible para Windows o MacOS en ninguna capacidad de 32 bits.

MacOS 10.13 (High Sierra) : con SketchUp 2021 ya no admitimos MacOS 10.13 (High Sierra).

Windows 7, Windows 8 : ya no probamos activamente funciones o errores en estas versiones anteriores de Windows. Si bien es posible que el software aún se ejecute correctamente, es posible que haya algunos problemas con las funciones que no se han probado.

Mac OS X 10.12 (Mojave) : SketchUp 2018 tiene un problema conocido que provoca una falla única de SketchUp 2018 en MacOS Mojave en los primeros 10-15 minutos (más o menos).

Windows Vista y versiones anteriores : estas versiones de Windows ya no son compatibles.

Mac OS X 10.12 (Sierra) y versiones anteriores : estas versiones de OS X ya no son compatibles.

Linux : una versión para Linux de SketchUp no está disponible en este momento. Sin embargo, es posible que le interese ver cómo otros han tenido éxito al ejecutar SketchUp en Linux con Wine .

Entornos virtualizados : en este momento, SketchUp no admite la operación en entornos virtualizados como VMWare o Citrix. Según la licencia de SketchUp Pro en la sección 1.1: You may not use or host the Software in a virtual server environment.

Parallels / VMWare : ni VMWare ni Parallels son entornos compatibles.

Conexiones de escritorio remoto : debido a las restricciones de hardware en entornos compartidos, no podemos predecir de manera confiable cómo funcionará SketchUp. En este momento, SketchUp no es compatible a través de una conexión de escritorio remoto (RDC) en ninguna plataforma.

Procesadores de varios núcleos : SketchUp se ejecutará en máquinas con varios procesadores; sin embargo, SketchUp solo utilizará un procesador. SketchUp no es compatible con Hyper-Threading o Multi-Threading en este momento.

Ratones 3D : puede utilizar los controladores de movimiento 3D Logitech de 3Dconnexion para crear modelos en SketchUp. El sitio web de 3Dconnexion tiene más información sobre estos controladores.

Soporte de alto DPI : SketchUp es consciente de DPI y puede ajustar el tamaño de los iconos y elementos de dibujo para que tengan el tamaño correcto para pantallas de alto DPI. Los iconos cambian de tamaño cuando se inicia SketchUp. Si ajusta el DPI o la escala (Microsoft Windows, pero solo hasta el 150%), deberá reiniciar SketchUp para ver los íconos y los elementos de dibujo del tamaño correcto.

Mensaje de advertencia

No se permiten más presentaciones.
Abrir chat
Necesitas Ayuda? :D