Aunque 2022 acaba de comenzar, creemos que ya ha tenido un gran comienzo con nuevas actualizaciones en SketchUp Pro y LayOut. A medida que nos entusiasmamos con el 2022, no podemos evitar reflexionar sobre el 2021. Continuamos construyendo una base sólida (de productos) para respaldar sus diseños impresionantes, lanzamos innovadores programas beta y exploramos nuevas técnicas de modelado en nuestro Fireside Chat Serie. Una cosa es segura, sus ideas y modelos alucinantes nos mantienen alerta y nos hacen esforzarnos por ser su herramienta de diseño preferida. Nuestras actualizaciones de 2022 pretenden demostrar precisamente eso.

Antes de saltar a la carne del lanzamiento, ¡presentemos nuestra nueva figura a escala, Niraj Poudel! Niraj se unió a SketchUp en 2014 y es una figura clave en nuestro equipo de éxito del cliente. Le encanta ayudar a las personas a optimizar su flujo de trabajo de SketchUp y le apasiona el diseño sostenible en etapa inicial. Niraj disfruta del aire libre, toca la guitarra y encuentra nuevas formas de hacer sonreír a su hija en su tiempo libre. Obtenga más información sobre nuestra última figura a escala.

Ahora que conocemos a Niraj, exploremos el lanzamiento de 2022.

Ya sea que esté aprendiendo SketchUp o haya orbitado alrededor del eje una o dos veces, el lanzamiento de SketchUp 2022 tiene algo para todos, incluidas herramientas de modelado nuevas y mejoradas, funcionalidad de búsqueda adicional y mejoras que ahorran tiempo en LayOut. , Sólo para nombrar unos pocos. Estas actualizaciones ayudarán a acelerar y simplificar sus flujos de trabajo para que pueda mantenerse enfocado en las cosas importantes, dando vida rápidamente a su visión creativa.

SketchUp Pro (escritorio)

Buscar en SketchUp

Presentado por primera vez en SketchUp para Web, Search ahora es una función de SketchUp Pro que le permite encontrar y activar rápidamente comandos nativos y extensiones instaladas. En lugar de gastar un tiempo valioso, y capacidad intelectual, tratando de encontrar o recordar una herramienta en SketchUp, puede simplemente escribir el nombre o la consulta relacionada con el flujo de trabajo, como «elevación», «booleano» o «chaflán» para encontrarlo rápidamente.

Si es nuevo en SketchUp, esto lo ayudará a ponerse al día con la interfaz de usuario y el conjunto de herramientas, lo que le permitirá concentrarse en su diseño en lugar de intentar encontrar una herramienta. Busque por nombre o busque lo que desea que haga una herramienta en SketchUp y aparecerán resultados relevantes.

Para los usuarios más experimentados, esto ayudará a reducir la cantidad de valioso espacio de pantalla dedicado a las barras de herramientas. ¡Sabemos que cada centímetro cuadrado es valioso! Por ejemplo, en lugar de mostrar los siete íconos de la barra de herramientas Joint Push/Pull, ahora puede simplemente buscar ‘Joint Push/Pull’, y listo, aparecerán todos los comandos asociados con la extensión.

¿No eres un hablante nativo de inglés? Sin preocupaciones. La búsqueda está localizada en todos los idiomas compatibles oficialmente: ¡12 para ser exactos!

Y un consejo final para comenzar: la mejor manera de incluir la búsqueda (acceso directo predeterminado: Shift +S) en su flujo de trabajo es personalizar el acceso directo para que el comando esté literalmente al alcance de su mano.

Herramientas de modelado nuevas y mejoradas

Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. En 2022, estamos acelerando, agilizando y mejorando los flujos de trabajo mediante la introducción de herramientas completamente nuevas y actualizaciones considerables de las más antiguas. Puede saltar a los detalles esenciales en nuestras notas de la versión, pero aquí hay algunos aspectos destacados:

Selección de lazo

Conozca al miembro más nuevo del equipo, la herramienta Lasso Select. Al igual que la herramienta Seleccionar, la herramienta Seleccionar con lazo le permite dibujar límites de selección personalizados sin reorientar la cámara. También puede crear varias selecciones discretas con una operación de hacer clic y arrastrar y seleccionar entidades mucho más rápido con las entradas del lápiz óptico.

Lasso también viene con un nuevo atajo predeterminado: Shift + barra espaciadora.

Copia de sello

En caso de que te lo hayas perdido (ICYMI), un nuevo estado modificador para la herramienta Mover (introducido en 2021.1.2), Stamp te permite hacer múltiples copias de una entidad, ‘estampando’ cada una con solo un clic. Esta herramienta es útil para dispersar objetos de forma natural en un área determinada. Por ejemplo, puede colocar rápidamente figuras a escala u otro séquito en un diseño de paisaje. También es útil para hacer varias copias a lo largo de un eje a intervalos irregulares, como mostrar cruces peatonales en un modelo de diseño urbano.

Herramienta de etiquetas

Optimice la organización del modelo con Tag, una nueva herramienta que le permite hacer clic en entidades o entidades preseleccionadas para aplicar etiquetas. Con la herramienta Etiqueta, puede acelerar la organización del modelo al etiquetar objetos directamente en la ventana de modelado, limpiar rápidamente las etiquetas no deseadas y mejorar la fidelidad de los informes al modificar en masa el etiquetado de instancias de componentes.

A mano

Todo va viento en popa a partir de ahora con una actualización sustancial de la herramienta Mano alzada. Con entidades de curvas más suaves, puede crear líneas dibujadas orgánicamente y extrusiones Sígueme con una variación más natural.

Debido a que la salida de Freehand es más fluida, la herramienta crea más segmentos. Inmediatamente después de dibujar una curva, puede disminuir la segmentación de la curva de forma incremental. SketchUp te ayuda al proporcionar comentarios visuales con cada incremento. Freehand también recibe entrada de bloqueo de eje para especificar un plano de dibujo, y ahora es posible dibujar en caras adyacentes en diferentes planos.

Buen dato: las curvas a mano alzada son particularmente satisfactorias para crear con un lápiz óptico.

Bloqueo de inferencia de tangente

Con los nuevos conmutadores de inferencia de tangente para las herramientas Arco de 2 puntos y 3 puntos, ahora puede especificar y bloquear rápidamente la tangencia del arco desde un borde o arco existente. El arco tangente no solo es más predecible, sino que también le permite crear caras curvas en menos tiempo. ¡Ahorro de tiempo para la victoria!

Búsqueda de escena

Si genera resultados de visualización arquitectónica o documentación de construcción, probablemente cree muchas escenas diferentes para comunicar esos detalles intrincados. Esto da como resultado tener que escanear visualmente largas listas de escenas con nombres codificados. Lleva mucho tiempo, ¿verdad? Con la búsqueda de escena, un nuevo filtro de búsqueda adyacente a la pestaña Escenas, ahora puede identificar y saltar rápidamente a la escena deseada. ¡Pan comido!

Más modificaciones de modelado

En 2021.1, nos enfocamos en mejorar la consistencia de cómo funcionaba el modelado de una herramienta a otra, específicamente en nuestras diez herramientas principales. Bueno, no nos detuvimos allí. Hay un par de cambios notables en el comportamiento de las herramientas en Cinta métrica, Clasificador, Textura de posición e información sobre herramientas de inferencia direccional en esta versión. Revise los detalles en nuestras notas de la versión.

Diseño

LayOut se está convirtiendo en el centro de atención en 2022. Con actualizaciones masivas de texto automático y Buscar y reemplazar, LayOut lo ayuda a trabajar más rápido y de manera más eficiente que nunca.

Etiquetas de texto automático basadas en viewport

Además de las etiquetas existentes que extraen atributos de entidades o componentes de las vistas de SketchUp en LayOut, estamos introduciendo nuevas etiquetas de texto automático que se pueden seleccionar desde el menú de texto automático en la creación de etiquetas o etiquetas con plantilla.

Puede usar todas estas etiquetas en álbumes de recortes o con líderes de etiquetas transparentes. Esto significa que puede arrastrar etiquetas de texto automático desde un álbum de recortes, presionar Intro para arrastrar el líder de la etiqueta y luego se muestra automáticamente el valor asociado con esa ventana gráfica. Es como magia, pero más predecible.

Estas etiquetas incluyen la entrada de parámetros <SceneName>, <SceneDescription>, <Scale>, <Ratio> y <Coordinates()>.

Con las nuevas y mejoradas etiquetas de texto automático basadas en ventanas gráficas, puede usar más información incrustada en los modelos de SketchUp al componer documentos, lo que hace que sus plantillas sean más potentes y eficientes. Por ejemplo, puede elegir el nombre o la descripción de su escena usando una etiqueta de texto automático para completar automáticamente un título de dibujo. Luego use una etiqueta <Scale> para mostrar la escala de la ventana gráfica actual. Si la escala de la ventana gráfica del modelo cambia, la llamada de escala se actualizará automáticamente.

Explore cómo usarlos en la documentación de nuestro Centro de ayuda.

Texto automático de administración de páginas

Crear y mantener manualmente una tabla de contenido puede llevar mucho tiempo y ser propenso a errores, pero no tiene por qué ser así con las nuevas mejoras en la gestión del bloque de títulos.

<Número de páginas>

Complementando nuestra etiqueta <PageNumber> existente, <PageCount> muestra el número de páginas en un rango que puede definir. Con <PageCount>, los usuarios pueden especificar la página de inicio (donde comienza un rango en particular), el estilo de carácter y la última página del rango. Esta característica es útil cuando se desarrolla un índice o una tabla de contenido al comienzo de su documento de LayOut.

<Nombre de página()>

Con la etiqueta <PageName>, puede usar el nombre de una página que no es la página actual. Por ejemplo, si desea mostrar el nombre de una página en la tercera posición de su documento, ingresará <PageName(3)>. Aún mejor, el nombre de la página se actualiza dinámicamente cuando se agregan, eliminan o reordenan páginas, lo que ahorra mucho tiempo al desarrollar y finalizar su tabla de contenido.

Texto automático de secuencia

Una solicitud de función de larga data, Sequence Auto-Text es una nueva etiqueta de Auto-Text que se incrementa automáticamente cuando se duplica. Estas etiquetas se utilizan para anotar dibujos y figuras rápidamente, crear títulos de dibujos numerados, leyendas y muchos otros casos de uso que anteriormente requerían la edición de texto entre cada copia, un proceso manual y arduo. Al igual que <PageNumber> Auto-Text, puede duplicar y reutilizar la etiqueta Sequence tantas veces como desee.

¡Pero espera hay mas! Si elimina una etiqueta de secuencia, puede volver a numerar los cuadros de texto para una etiqueta de secuencia determinada en todo un documento de forma rápida y sencilla con un solo comando: Renumerar secuencia.

Para ayudarlo a comenzar con todas las nuevas funciones de texto automático en LayOut, estamos agregando dos páginas nuevas a cada uno de los álbumes de recortes del bloque de título de LayOut.

Buscar y reemplazar texto

Hay varias formas de crear y copiar texto rápidamente en varias páginas de un documento de LayOut. Pero modificar texto en todo un documento siempre ha sido un poco molesto. Necesita un peine de dientes finos para inspeccionar cada página (y cuadro de texto) de su documento. Si eres un fanático de la eficiencia como nosotros, ¡te encantará Buscar y reemplazar en LayOut! Con Buscar y reemplazar, los cambios en el texto de una selección, una página o un documento son un proceso mucho más rápido. Esto no solo ayuda a acelerar el proceso de control de calidad, sino que también puede actualizar los títulos de los dibujos, los números de página, los materiales de construcción específicos y corregir los errores tipográficos, todo de una sola vez.

Como en otras aplicaciones, Buscar y reemplazar se puede activar con el atajo Ctrl/Comando + F y desde el menú Texto en LayOut.

Selección de zoom

Elimine el retraso del zoom con el nuevo comando contextual Zoom Selection adoptado de SketchUp. Cuando las páginas de LayOut crecen en detalle y complejidad, puede volverse engorroso navegar con la función de desplazamiento para hacer zoom. Ahora, puede saltar al nivel de Zoom deseado en una selección determinada en LayOut, lo que reduce la probabilidad de retrasos no deseados al acercar (o alejar, si acerca demasiado). Así que adelante, aléjate.

Mejoras de rendimiento y calidad

Compatibilidad nativa con M1 para SketchUp en Mac

Ahora ofrecemos un instalador universal que permite que SketchUp Pro se ejecute «de forma nativa» en dispositivos Mac con la plataforma de hardware M1 (presentada a finales de 2020).

El instalador de 2022 también es compatible con la instalación y el funcionamiento de SketchUp en dispositivos Mac con procesadores Intel. Esto significa que todos ustedes, amigos de Apple, no necesitan determinar qué conjunto de chips alimenta su Mac para instalar SketchUp Pro.

API del generador de entidades

Genere grandes cantidades de geometría aún más rápido utilizando la API de Ruby con la nueva interfaz de la API de Entities Builder. Para los usuarios que generan grandes cantidades de geometría (más de 1000 entidades), notará un proceso mucho más rápido. ¿Cuánto más rápido, preguntas?

Usando el código importador .obj existente en la imagen de arriba, la torre con 22,000 caras se importa en 389 segundos, o alrededor de seis minutos y medio. Con la nueva interfaz API de Entities Builder, la misma torre se importa en menos de nueve segundos. Wow, eso es rápido.

Otras mejoras de calidad notables incluyen el rendimiento de explosión, el recorte de cámara y los planos de sección.

Escucharlo nos ayuda a mejorar el ecosistema de SketchUp para que nuestro conjunto de productos siga siendo una parte vital de su flujo de trabajo de diseño. No seas un extraño: sigue dándonos tu opinión y comparte tu trabajo con nosotros en las redes sociales (nos encanta ver esos diseños increíbles).

Solo hemos arañado la superficie, por lo que si está interesado en obtener más información sobre los detalles del lanzamiento de 2022, consulte nuestras notas de lanzamiento completas. Como siempre, gracias por elegir SketchUp y nos vemos en los foros. ¡Saludos al 2022 y a la reunión de la pandilla en 3D Basecamp este año!

¡Actualiza tu Subscripción ahora!

Abrir chat
Necesitas Ayuda? :D