¡Feliz día de San Valentín! Las vacaciones están aquí, ya sea que las ames o las odies. Deshazte de las flores y el chocolate. Muestre su amor a su pareja, hijos, amigos o perro favorito de una manera poco convencional: ¡cree un regalo para el Día de San Valentín con SketchUp!

¿Necesitas inspiración? Aquí hay una historia de la idea de regalo única de un cupido tecnológico.

 

Hacer movimientos

Daniel y su pareja se estaban preparando para mudarse de su amado departamento de San Francisco. Irse fue difícil: su apartamento contenía recuerdos preciados; fue el primer lugar donde crearon un hogar juntos.

“Su cumpleaños estaba a la vuelta de la esquina y quería conmemorar el hermoso espacio que compartimos antes de pasar a un nuevo capítulo en nuestras vidas. Hablando con uno de mis amigos, me topé con la idea de un regalo perfecto: un plano artístico del apartamento”.

Para comenzar a crear la sorpresa, Daniel se registró en una prueba de SketchUp; había oído que podía usarlo para producir un plano de alta calidad en poco tiempo. Aunque era usuario de SketchUp por primera vez, Daniel dominó los fundamentos del programa con aplomo.

“Como ingeniero de software, a mi cerebro le encantaba la precisión matemática de SketchUp. Recorrí el departamento que pronto se desocupará, ingresando las medidas de la puerta y la pared, emocionada de ver cómo se desarrollaba mi proyecto en 3D”.

A couple of days before his partner’s birthday, Daniel finished designing the blueprint, feeling accomplished about the gift she was sure to love. Unfortunately, when Daniel hit print — kapow — his meticulously created masterpiece was missing lines and other vital elements.

Needing a lifeline, Daniel contacted customer support at SketchUp. Katya, who has been a SketchUp Product Support Technician since 2017 and a SketchUp user since 2009, was the first to be captured by his love story. Once Daniel explained the printing dilemma, Katya realized he needed LayOut — the tool architects, interior designers, and others use to take 3D models into 2D documents. Katya introduced Daniel to LayOut and worked through some initial onboarding details, and before you knew it, Daniel’s gift had come to life. 

“It was a rare customer support moment in a seemingly otherwise uncaring tech world full of bots and lackluster support.” 

Del modelo 3D al arte 2D

La estética de su dibujo se parecía a una época en que los planos se dibujaban minuciosamente a mano. Para lograr este aspecto nostálgico, Daniel usó el estilo Blueprint de SketchUp, que imita la escritura en mayúsculas de un arquitecto. En lugar de escribir dimensiones, Daniel se volvió creativo al detallar recuerdos preciados y momentos divertidos de la vida cotidiana;

«Eventualmente te vuelves impermeable a este despertador de sol»;

“Estantería gigante que tu madre condujo locamente a través de una tormenta para traernos”;

y;

“La Tierra, tu oasis en el espacio: donde el aire es libre y la respiración es fácil.”

– Escrito en el plano «Nuestro apartamento en San Francisco»

Gracias por la inspiración romántica y por compartir tu historia, Daniel.

No olvides etiquetar tus modelos 3D de ensueño en Instagram. Usa #3Dromance para tener la oportunidad de aparecer en nuestra cuenta.

¿Quieres otra idea de regalo? Difunde el amor con entradas para 3D Basecamp 2022, un lugar donde personas de todos los orígenes vienen a aprender y compartir conocimientos de SketchUp. Para la semana del Día de San Valentín (del 14 al 21 de febrero de 2022), ofrecemos entradas con un 10 % de descuento para 3D Basecamp con el código de descuento VALENTINE123. ¡Consigue entradas ahora!

Y, oye, romántico en ciernes, no olvides usar una prueba de SketchUp de 30 días o comprar SketchUp para dar vida a esas historias de amor.

¡Actualiza tu Subscripción ahora!

Abrir chat
Necesitas Ayuda? :D